JAÉN
Investigan un posible asesinato machista tras la aparición de dos cadáveres en Villanueva del Arzobispo
Los primeros indicios apuntan a que el hombre habría matado a la mujer con una escopeta y luego se quitó la vida
Una mujer aparece muerta en la Macarena y su expareja es detenida: «Escuchamos un grito a primera hora de la mañana»

Primero la mató, luego se suicidó. Es la historia mil veces repetida. Y ahora puede volver a ser realidad otra vez más. Esta vez en Villanueva del Arzobispo, localidad de Jaén de unos 8.000 habitantes conocida por sus extensos olivares. Allí la Policía Local halló este domingo por la mañana dos cadáveres con heridas de arma de fuego. Las primeras pesquisas apunta a un posible nuevo caso de violencia machista.
La Policía Local es la que ha dado el aviso a Emergencias 112 sobre las 12.10 horas. Reseñaban en su alerta que un hombre y una mujer estaban sin vida en el interior de una vivienda de la calle Úbeda.
Al lugar se destacaron efectivos sanitarios y de la Guardia Civil. Fuentes consultadas por ABC explican que la primera inspección ocular realizada al lugar donde estaban los cuerpos hacen pensar que es un caso de violencia de género. Según estas mismas fuentes ambos cadáveres tiene heridas de arma de fuego, en concreto de disparos de una escopeta.
La Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén es la que está llevando las investigaciones. Por lo que han podido averiguar hasta ahora todo apunta a un nuevo caso de violencia machista en Andalucía, el mismo día que otra mujer ha sido asesinada en Sevilla.
Por las heridas que presentan los cuerpos, la principal hipótesis es que el hombre podría haber disparado contra la mujer y luego se habría quitado la vida. La investigación es incipiente y, aunque esta es la línea que siguen los agentes encargados del caso para aclarar lo sucedido, se espera a la autopsia de los cuerpos para saber las causas de los óbitos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete