Hazte premium Hazte premium

Nuevos contagios

Aislados por el coronavirus los clientes de un bar y de un supermercado de una pedanía de Segura de la Sierra

Han sido confinados en sus domicilios bajo el control de los servicios sanitarios

Agentes de la Guardia Civil recorren Segura de la Sierra durante el período de confinamiento Ayuntamiento de Segura

Javier López

El Ayuntamiento del municipio jiennense de Segura de la Sierra ha pedido a quienes hayan acudido a un determinado bar y a un supermercado concreto de la pedanía de Cortijos Nuevos desde el 2 al 7 de agosto que se desplacen hoy hasta el hospital para que el personal facultativo les haga pruebas a fin de determinar si se han contagiado de coronavirus. Con independencia del resultado de la prueba permanecerán aislados durante 15 días .

Además, los clientes del bar y los del supermercado que desarrollen una actividad laboral deberán solicitar la baja en su centro de salud , según ha informado el Ayuntamiento de Segura de la Sierra, que ha añadido que los servicios sanitarios rastrearán a los contactos de los contagiados para analizarlos.

Las personas afectadas y sus familiares permanecerán en aislamiento en sus propios domicilios bajo el control de los servicios médicos, según ha expuesto el Ayuntamiento, que ha realizado un llamamiento a la calma de la población , a la que ha pedido que evite la movilidad, así como las aglomeraciones y el contacto físico.

La información de la alcaldesa de Segura de la Sierra, María Esperanza Chinchilla Vizcaíno , llega un día después de que se contagiaran 16 personas que asistieron a una comunión en la pedanía, circunstancia que ha obligado al Consistorio a clausurar espacios públicos y suspender actividades. En concreto, ha cerrado, entre otras, las instalaciones deportivas, la piscina pública y la oficina municipal . Además, prohíbe el mercadillo y anula la programación turística.

El Ayuntamiento de una población cercana, Arroyo del Ojanco, también ha clausurado servicios y cancelado actividades con el objetivo de evitar la expansión del coronavirus . El campus de verano, las instalaciones deportivas, la piscina municipal y la biblioteca han sido cerradas, en tanto que ha prohibido que se instale el mercadillo y ha suspendido la programación cultural.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación