Estado del coche patrulla de la Policía nacional tras la colisión
Estado del coche patrulla de la Policía nacional tras la colisión - Policía Nacional
SUCESOS

Atacan en Linares a policías nacionales con bates, palos y piedras cuando intentaban detener a dos personas

Los ocupantes de un vehículo habían intentado antes atropellar a los agentes

JaénActualizado:

Vecinos de la barriada linarense de El Cerro han atacado a una patrulla de la Policía Nacional con bates, palos y piedras cuando los agentes intentaban detener a los ocupantes de un vehículo que previamente habían intentado atropellarles. La situación ha motivado que hasta el lugar de los hechos se desplazaran numerosos policías nacionales y locales para auxiliar a sus compañeros.

La agresión ha tenido lugar tras intentar la Policía Nacional detener a dos jóvenes que se habían dado a la fuga y originado graves disturbios públicos al circular a gran velocidad por las calles de la ciudad. El coche era conducido por una mujer que carecía de permiso para la circulación, quien, tras intentó atropellar a los agentes, colisionó con el coche patrulla.

Los hechos han sucedido cuando una patrulla policial ha observado que un vehículo circulaba a velocidad excesiva por la vía pública. Lo ocupaban dos personas, una de las cuales, la conductora, ha sido identificada como miembro de un clan por los agentes, que sabían que no tenía permiso de conducir, ya que esta no es la primera vez que ha sido sorprendida al volante.

Los agentes le han dado el alto, pero la conductora ha hecho omiso de las órdenes y ha acelerado. Tras unos segundos de persecuciónse ha detenido en seco para forzar la colisión del coche patrulla, choque que los policías han evitado en principio si bien después la conductora ha embestido al vehículo del cuerpo de seguridad del Estado, que a causa del impacto ha sido desplazado varios metros. Tras el choque, los ocupantes se han refugiado en una vivienda de la barriada de El Cerro, a la que se han dirigido los agentes.

Cuando han intentado detenerles, uno de los ocupantes del vehículo, quien acompañaba a la conductora, ha intentado atacar con un cuchillo al agente que ha pretendido detenerle, momento en que varias personas armadas con objetos contundentes han agredido a los policías, a los que también han apedreado. Los investigadores realizan ahora labores de identificación de los agresores para proceder a su detención.