El gato ha sido curado de sus heridas en una clínica veterinaria de Jaén
El gato ha sido curado de sus heridas en una clínica veterinaria de Jaén - ABC
Sociedad

Bomberos de Jaén salvan la vida a un gato atropellado y le consiguen dueño

Le llevaron a una clínica veterinaria tras embestirlo un vehículo junto a las instalaciones del parque

JaénActualizado:

Ni las vacas vuelan ni los gatos tienen siete vidas. Sobre todos sin son callejeros. De ahí la importancia de la actuación de los bomberos de Jaén que le han salvado la única con la que cuenta al pequeño felino que fue atropellado en su presencia. Tras el accidente, que tuvo lugar junto a las instalaciones del parque, el animal fue inmediatamente llevado por miembros del cuerpo a una clínica veterinaria, donde le realizaron las curas pertinentes.

Los bomberos no sólo se encargaron del desplazamiento, sino que ofrecieron avances de su estado de salud a través de su perfil en la red social Twitter, donde publicaron una fotografía del gato sedado cuando se encontraba en observación y otra del momento en el que le reconocía el veterinario ayudado por uno de los miembros del cuerpo.

Para apuntalar el final feliz, el gato, que no disponía de chip de identificación, es decir que no tenía dueño, ha sido adoptado por una persona, según confirma el cuerpo de bomberos. En este sentido, le ha ido mejor que a sus congéneres que aguardan en las instalaciones de asociaciones protectoras de animales a alguien que les acoja.

Con todo, la presencia de gatos en las mismas es minoritaria. Abundan sobre todo los perros. La página web de una de ellas, Abyda, muestra a diario fotografías de ejemplares, con la descripción de sus características, que pretenden dar en régimen de acogida y adopción. Es el caso de Seria, galgo de 8 años, tímida y sociable, o de Vera, de la misma raza, recogida por la policía cuando deambulaba por una autovía.