Diego Cañamero, durante una rueda de prensa en Jaén
Diego Cañamero, durante una rueda de prensa en Jaén - ABC

Elecciones en Andalucía 2018Diego Cañamero compara a Albert Rivera con una perra en celo: «Todos los perros le vienen bien»

El diputado de Podemos por Jaén critica la política de alianzas de Ciudadanos con PSOE y PP

JaénActualizado:

El diputado de Podemos por Jaén, Diego Cañamero, ha encontrado equivalencia en el mundo animal al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y al partido. En concreto, asegura en su página de Facebook que tanto al dirigente catalán como a su formación política «les pasa como a las perritas que están en celo». Y lo que les pasa a éstas, a su juicio, es que «todos los perros le vienen bien».

Que la sutileza no es la base del discurso de Cañamero lo aclara también la apostilla en la que asegura que a Rivera y a su partido no les importa que sus aliados tengan «pulgas o garrapatas». La traducción política del aserto zoológico de Cañamero significa que a Ciudadanos «lo mismo le da irse con el PP, PSOE o Vox». Y ha puesto ejemplos: «En Murcia y Madrid con el PP, en Andalucía con el PSOE y en el acto en el País Vasco con Vox».

En misma red social, Cañamero, además de criticar a Ciudadanos, hace lo propio con gran parte de los diputados del Congreso por ausentarse de la cámara baja. Ha denunciado, en concreto, que el pasado 31 de octubre, a las 12:30 horas, durante la celebración del pleno los 350 diputados que componen la cámara, sólo estaba presente medio centenar. «Se sabe que este órgano es puro teatro y que algunos tienen que salir para atender la prensa pero ni siquiera se quiere asistir a sus secciones».

Cañamero ha explicado que aunque, a su juicio, el Congreso «no sirva para casi nada» a los los diputados «nos pagan unos 5.000 eurillos al mes para que asistamos». Un sueldo alejado, ha dicho, del común, ya que, según las cifras que maneja, las nóminas del 80% de los trabajadores no alcanzan los 1.000 euros. «¿Donde está el ejemplo que damos?», ha añadido, al tiempo que ha resaltado que el número de asistentes sería aún menor si, en vez de aire acondicionado y alfombra, en el congreso hubiera palas y picos: «Muchos ni aparecían por los alrededores».