Lina García, durante una intervención en el Parlamento de Andalucía
Lina García, durante una intervención en el Parlamento de Andalucía - ABC
NUEVO GOBIERNO ANDALUZ

El Colegio de Enfermería de Jaén aplaude la elección de Lina García como nueva viceconsejera de Salud

El alcalde de la capital y el presidente del PP pronostican que el nombramiento redundará en beneficio de los jiennenses

ABC
Actualizado:

El nombramiento de Lina García como viceconsejera de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha sido bien acogido por el Colegio de Enfermería de Jaén, al que pertenece como diplomada. También ha recibido los parabienes del alcalde de la capital,Javier Márquez, y del presidente provincial del PP, Juan Diego Requena. Tanto el organismo profesional como los dirigentes políticos populares confían en que su gestión repercuta en beneficio del sistema sanitario.

Así, el presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Jaén, José Francisco Lendínez Cobo, ha expresado la satisfacción del colectivo por el nombramiento de Lina García para un cargo de «enorme relevancia» para la sanidad en Andalucía. Lendínez ha resaltado la trayectoria profesional de García y su conocimiento del ámbito sanitario no solo en la provincia de Jaén sino en el resto de Andalucía, ya que ha sido diputada provincial, parlamentaria autonómica y senadora.

«Desde nuestra institución colegial le deseamos muchos éxitos en su nueva etapa y estamos seguros de que va a saber escuchar las reivindicaciones del colectivo de enfermería al que pertenece», ha expresado Lendínez. «En nuestro Colegio siempre encontrará una mano tendida y la puerta abierta para analizar y dar soluciones a las cuestiones de enfermería en particular y a la mejora de la sanidad en general», ha añadido.

Al igual que el presidente del Colegio de Enfermería, el presidente provincial del PP ha felicitado a la nueva viceconsejera de Salud y Familias y ha calificado como «buena noticia” que una militante del PP jiennense «ocupe un puesto en el gobierno del cambio y más aún en esta área ya que la sanidad sigue siendo la gran deuda pendiente con nuestra provincia».

Para el presidente provincial la amplia trayectoria de la viceconsejera es importante «para que Jaén cuente por fin con la sanidad digna que merece». Y esto porque «García conoce perfectamente las demandas sanitarias en esta provincia». Ha citado en concreto, la ciudad sanitaria, el centro hospitalario de alta resolución de Cazorla, la mejora de los centros de salud, el incremento de pediatras y el aumento de especialistas en hospitales de Linares, Úbeda y Andújar.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Javier Márquez, tras felicitar asimismo a la nueva viceconsejera, ha expuesto que el trabajo como portavoz de sanidad y la trayectoria profesional de Lina García avalan su nombramiento, que, en su opinión, «va a ser muy positivo para toda la provincia y en una materia tan maltratada por el PSOE como ha sido la sanidad pública».

Tras destacar que Lina García es consciente de las carencias y necesidades de la capital jiennense en la materia que compete a su departamento, el regidor ha asegurado que su nombramiento garantiza que la administración autonómica dará prioridad a la construcción de la ciudad sanitaria. Tanto más cuanto que el propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha mostrado partidario de su construcción.