La Guardia Civil de Tráfico ha participado en la operación - ABC
Sucesos

Cuatro jóvenes muertos al chocar el vehículo en el que viajaban contra un todoterreno en Úbeda

Los ocupantes del otro coche siniestrado han sido ingresados en estado grave en el hospital San Juan de la Cruz

JaénActualizado:

Cuatro personas han fallecido y dos han resultado heridas graves al colisionar un turismo y un todoterreno en el kilómetro 4 de la A-401, la carretera que enlaza los municipios jiennense de Úbeda y Jódar, según ha informado el servicio de coordinación de emergencias de Andalucía 112.

La colisión frontal entre los vehículos ha tenido lugar a las 19,27 horas. A causa del choque han fallecidos los cuatro pasajeros, dos varones y dos mujeres, del turismo, ocupados por personas muy jóvenes. Los chicos tenían sólo 19 años y las chicas una edad similar, según los datos aportados por la Guardia Civil.

Varios ciudadanos han llamado al teléfono de emergencias para informar de una colisión entre 2 vehículos, donde habían quedado personas atrapadas. De inmediato, el centro coordinador ha activado a los bomberos de Úbeda, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y al servicio de mantenimiento de carreteras.

Los servicios sanitarios y los bomberos desplazados hasta el lugar del suceso han confirmado al servicio de coordinación 112 que en esta colisión han fallecido cuatro personas, en tanto que las otras dos han resultado heridas de gravedad y han sido ingresadas en el hospital San Juan de la Cruz, de Úbeda.