Los bomberos de Jaén han extinguido el fuego con rapidez
Los bomberos de Jaén han extinguido el fuego con rapidez - JAVIER LÓPEZ
MEDIO AMBIENTE

Desalojan el principal parque de Jaén por un incendio

La policía ha acordonado un área de la zona verde durante la intervención de los bomberos

Javier López
JaénActualizado:

La Policía Local de Jaén ha desalojado el principal parque de la ciudad a causa del incendio de uno de los enclaves de esta zona verde ubicada en el barrio de expansión norte de la ciudad. El siniestro se ha originado en un macizo de pinos del parque del Bulevar en torno a las 19 horas.

Los agentes han procedido a acordonar la zona mientras miembros del cuerpo de bomberos llevaban a cabo las labores de extinción del fuego, que gracias a la rápida intervención ha calcinado únicamente un área reducida del parque.

A falta de determinar el origen del siniestro una fuente consultada ha avanzado que previsiblemente ha sido accidental. En concreto, ha citado la posibilidad de que una colilla sin apagar haya sido la causante del incendio. La extrema sequedad de los árboles ha favorecido la propagación del fuego.

Este es el segundo incendio producido durante el fin de semana en zona verde de la ciudad. Los bomberos sofocaron el pasado 22 de febrero las llamas que calcinaron parte de un paraje situado junto al lavadero de la Fuente de la Peña.