Dependencias de la Guardia Civil en Alcaudete
Dependencias de la Guardia Civil en Alcaudete - ABC
SUCESOS

Detenido en Alcaudete por conducir sin carné a gran velocidad y quintuplicar la tasa de alcohol

El conductor ha sido arrestado tras emprender la fuga en un control de la Guardia Civil

Javier López
JaénActualizado:

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en el municipio jiennense de Alcaudete como presunto autor de los delitos de quebrantamiento de condena y contra la seguridad vial. El conductor, de 46 años de edad, quintuplicaba la tasa permitida de alcohol en sangre y circulaba sin permiso de conducir, ya que le había sido retirado por sentencia judicial.

Los hechos tuvieron lugar en un punto de verificación de vehículos y seguridad ciudadana, establecido por la Guardia Civil, en las proximidades de Alcaudete, donde los agentes realizaron indicaciones de parada a un vehículo todoterreno que circulaba con remolque.

El conductor del vehículo hizo caso omiso a las indicaciones de los componentes del cuerpo de seguridad de Estado para que se detuviera. En lugar de hacerlo emprendió la fuga a gran velocidad, encaminándose al casco urbano de la localidad.

Un dispositivo especial establecido por los agentes de la Guardia Civil permitió localizar en la vía pública de la localidad el remolque que arrastraba el vehículo, que posiblemente se desprendió por las maniobras bruscas que realizabó el conductor, al que interceptaron con posterioridad.