La operación ha sido desarrollada por la Policía Nacional en una vivienda de Jaén
La operación ha sido desarrollada por la Policía Nacional en una vivienda de Jaén - ABC
SUCESOS

Detenido un hombre que había plantado 200 plantas de marihuana en una vivienda de Jaén

La colaboración ciudadana ha permitido a la Policía Nacional desarrollar esta operación contra el narcotráfico

JaénActualizado:

La Policía Nacional ha desmantelado un invernadero y secadero de marihuana en un domicilio de Jaén. Los agentes, tras recibir diversas informaciones anónimas sobre la existencia de la plantación, iniciaron una operación que se ha saldado con la detención la persona presuntamente propietaria del invernadero, al que se le han incautado 200 plantas de marihuana, lámparas halógenas y varios semilleros.

Los investigadores, que vigilaron la vivienda durante 30 días, constataron que había sido alquilada por el arrestado, quien, como después comprobaron, había adecuado el recinto con el fin de instalar un invernadero de plantas de cannabis sativa. Desde sus puestos de vigilancia los policías anotaron las frecuentes entradas y salidas que efectuaba el detenido, en especial a horas en las que la actividad laboral es prácticamente nula.

Los investigadores habían diseñado un dispositivo especial de vigilancia en los alrededores de la zona investigada. De esta manera, verificaron la carencia de contrato de fluido eléctrico y de cómo éste era defraudado a la compañía eléctrica mediante un enganche ilegal que suministraba energía a la vivienda, en la que funcionaban continuamente aparatos climatizadores.

Para apuntalar su investigación, los policías nacionales contactaron con la compañía suministradora de electricidad, que les informó sobre el «altísimo consumo» de la vivienda. Con esta prueba, unida a las demás, llevaron a cabo el registro domiciliario que ha desembocado en la detención.