Comisaría de la Policía Nacional de Jaén
Comisaría de la Policía Nacional de Jaén - ABC
SUCESOS

Detenido en Jaén tras agredir sexualmente a una mujer a la que siguió hasta su casa

Intentó bajarle los pantalones en el portal de la vivienda y huyó cuando la víctima pidió auxilio

Jaén Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaén a un hombre que presuntamente agredió sexualmente a una mujer cuando se disponía a entrar a su domicilio. El arrestado la había seguido desde un local de ocio hasta su casa ofreciéndole ayuda. Tras la negativa de la víctima, la arrojó al suelo, hiriéndola en el rostro, para después intentar bajarle los pantalones. No lo consiguió porque la mujer pidió auxilio. El agresor se dio a la fuga.

Los hechos ocurrieron sobre las 4,30 horas de la madrugada del día 12 de abril. La víctima había llegado a las inmediaciones de su domicilio a bordo de un taxi. Al apearse del mismo, supuestamente fue abordada por el arrestado que la seguía en una motocicleta, quien se ofreció a ayudarla a entrar en la finca.

En reiteradas ocasiones, la mujer se negó a la que la ayudara, pero el presuto agresor, que ocultaba el rostro bajo el casco de su motocicleta, insistió. Una vez en el interior del portal, el hombre la arrojó al suelo, golpeándose la víctima el rostro con la escalera, por lo que comenzó a sangrar por la nariz. El arrestado intentó bajarle los pantalones sin llegar a conseguirlo por la resistencia de la mujer, que golpeó el pecho de su agresor mientras pedía auxilio. En ese momento, el arrestado huyó en su motocicleta.

Dos jóvenes que se encontraban próximos al lugar presenciaron la llegada de la mujer, las maniobras del arrestado con la excusa de prestarle ayuda. También escucharon los gritos de auxilio y observaron la huida del hombre. Fueron ellos quienes alertaron a la sala operativa del 091 de la Policía Nacional, que ordenó el desplazamiento al lugar de los hechos de una patrulla de seguridad ciudadana.

Los agentes, tras escuchar el relato de los jóvenes, accedieron al portal de la finca para buscar a la mujer, a quien encontraron en su domicilio. Observaron que tenía sangre en su rostro y signos de haber sido golpeada. Además, tenía los botones de la camisa y del pantalón desabrochados. Interrogada por los agentes, les explicó que una persona había intentado agredirla sexualmente.

Los policías trasladaron a la mujer para ser asistida de sus heridas hasta un centro sanitario y, posteriormente, prestó declaración en la comisaría. Paralelamente, los investigadores, a partir del testimonio de los testigos, identificaron al presunto autor de la agresión, quien, tras diversas vigilancias, ha sido detenido.