Sucesos

Dos detenidos de Estepa por plantar marihuana en una casa situada a 95 kilómetros de su domicilio

La Guardia Civil ha encontrado en la vivienda de Alcaudete 111 plantas de cannabis e infraestructura para el cultivo intensivo

JaénActualizado:

El cultivo intensivo de marihuana en una casa deshabitada del municipio jiennense de Alcaudete ha motivado la detención de dos personas residentes en la ciudad sevillana de Estepa. La intervención de la Guardia Civil ha tenido lugar tras tener conocimiento de la existencia de la plantación.

En el registro realizado por los agentes, en compañía de la titular de la casa, localizaron en su interior, concretamente en una habitación de aproximadamente 20 metros cuadrados, 111 macetas dispuestas en hilera con plantas de madurez temprana cuyo tamaño oscilaba entre los 20 y los 60 centímetros.

Asimismo, descubrieron infraestructura dispuesta para cultivo a gran escala de cannabis. En concreto, lámparas de gran potencia, programadores de corriente, acondicionador de aire, medidores de humedad y temperatura y fertilizantes líquidos.

En el curso de la investigación los agentes interrogaron a vecinos y a personas relacionadas con el inmueble, de cuyas contestaciones coligieron que la autoría del cultivo correspondía a una pareja (un hombre de 33 años y una mujer de 23) domiciliada en Estepa, esto es, a 95 kilómetros de distancia.

Una vez identificados, la Guardia Civil procedió a la detención de ambos, quienes junto a las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.