Diego Cañamero, diputado de Podemos por Jaén
Diego Cañamero, diputado de Podemos por Jaén - ABC
Elecciones Generales

Diego Cañamero compara a los militares de Vox con alimañas

El dirigente de Podemos dice que la Constitución no depuró «elementos fascistas» del Ejército, la Policía y la Guardia Civil

JaénActualizado:

El diputado de Podemos por Jaén, Diego Cañamero, ha comparado a los militares fichados por Vox para las elecciones generales del 28 de abril con alimañas. El dirigente campesino ha resaltado que, al igual que ellas, estos altos mandos del ejército están al acecho para, llegado el momento, «lanzarse a su presa y devorarla». Lo que demuestra, a su juicio, que la Constitución de 1978 “«no depuró estos elementos fascistas que hemos tenido al frente del Ejército, la Policía y Guardia Civil».

Cañamero ha alertado contra Vox porque «no sabemos nada de su programa», a pesar de lo que, en su opinión, es una formación contraria «a los homosexuales, las lesbianas, los emigrantes y el proceso soberanista catalán». Y, según ha agregado, favorable a los toros y a armar a la población para evitar los robos.

«Así empezó Adolfo Hitler en Alemania», ha resaltado Cañamero en su página de Facebook, donde ha escrito que la ideología de los militares fichados por Vox para concurrir a los comicios es la franquista, apreciación con la que se han mostrado de acuerdo numerosos internautas, para quienes el ejército constituye aún un poder fáctico, por lo que animan a frenarlo en las urnas.

Otros vislumbran conspiraciones. Así, un internauta ha sugerido la posibilidad de que los fichajes de militares llevados a cabo por Vox obedezcan que la formación urda un golpe de estado y hay quien advierte sobre el retorno del tiempo del Cara al Sol. En la línea del supuesto regreso al pasado se incluyen varios comentarios, si bien es también significativo el número de los que piden ignorar a la formación presidida por Santiago Abascal.

Hay también quien ha ironizado sobre la posibilidad de que si gana Vox España esté gobernada de facto por militares, a imitación, de «Cuba y Venezuela», en tanto que un internauta ha apuntado que el partido de Abascal no quiere ser menos que el Pablo Iglesias, que también cuenta con un militar retirado en sus filas.