Hazte premium Hazte premium

Polémica

Un edil socialista de Jaén, a los votantes de Vox: «Ojalá violen a tu madre o hermana»

La formación de Santiago Abascal estudia emprender acciones legales y pide la dimisión del concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Beas de Segura, que ya ha pedido disculpas por sus polémicas declaraciones

Extracto final del escrito del concejal socialista de Beas de Segura, en Jaén. ABC

Leo Rama

«Ojalá un borracho viole a tu madre o hermana» . En esos términos terminaba un polémico escrito dirigido a los votantes de Vox y rubricado por José María Soria , concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Beas de Segura , en la provincia de Jaén . El edil socialista, que ya ha pedido disculpas, se pronunció de ese modo en una red social tras las elecciones generales del pasado domingo, manifestando su descontento con el resultado obtenido por la formación de Santiago Abascal , a la que tildaba reiteradamente de «fascista» , según el documento al que ha accedido ABC.

«Un cosa es ser de derechas, y otras ser fascista» , comenzaba diciendo en su escrito el concejal del equipo de gobierno socialista de Beas de Segura: «La intolerancia se combate con intolerancia. Votante de Vox, fascista, el fascismo tiene sus días contados. Así que dejaros de pedir respeto por vuestro voto porque tú y nos has faltado al respeto». «Y por cierto, ojalá un borracho viole a tu madre o hermana», aseveraba, antes de culminar su escrito con «Bella Ciao» y «viva España»: «Que la queremos más que vosotros, fascistas» . Y remachaba con doce emoticonos de la enseña nacional.

Captura de pantalla de la historia publicada por José María Soria en su perfil de Instagram. ABC

José María Soria se pronunció de este modo en su perfil de Instagram después de los comicios. La captura de pantalla de su escrito lleva desde entonces circulando por los móviles de los vecinos de este pequeño pueblo de Jaén y no ha sido hasta este jueves cuando el concejal se ha retractado por medio de la misma red social: «Pido disculpas por mis declaraciones» . «En democracia, el límite de mis derechos se encuentra en respetar los derechos de los demás, por lo tanto me responsabilizo de mis palabras y las consecuencias que pueden acarrear».

El edil ha pedido ya disculpas, pero Vox espera que el PSOE lo cese y estudia emprender acciones legales

Y en Vox esperan que, efectivamente, se depuren responsabilidades. Según ha señalado el partido este jueves en un comunicado de condena en Facebook, la formación pide su dimisión y confía «en que el grupo municipal del PSOE no mantenga en su bancada a un representante que alienta a agredir sexualmente a las mujeres , al tiempo que incumple los principios generales del código ético del propio partido, que se define como feminista». Además, Vox está sopesando emprender «acciones legales» porque podría tratarse de un «presunto delito de incitación al odio».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación