Las llamas se abren paso en el paraje afectado por el incendio en la localidad jiennense de Jódar
Las llamas se abren paso en el paraje afectado por el incendio en la localidad jiennense de Jódar - Protección Civil Jódar
Incendio forestal

Estabilizado el incendio declarado en el término municipal de Jódar

En el lugar intervienen 43 bomberos forestales y un helicóptero de transporte y extinción

JaénActualizado:

El incendio forestal declarado este viernes en el término municipal de Jódar (Jaén) se encuentra estabilizado y los medios del dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, trabajan ya para su control.

Según han informado a Europa Press desde el dispositivo, el fuego se ha producido en el paraje entre el Cerro del Fontanar y el Cerro Nando, donde los efectivos actúan desde primera hora de esta mañana, en torno a las 7,00 horas.

En el lugar, intervienen un helicóptero de transporte y extinción, dos autobombas, 43 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones (TOP), dos encargados de logística, un técnico de supervisión y tres agentes de medio ambiente.

La labor de estos medios, que se han ampliado con respecto a los desplegados en un primer momento, ha hecho posible que el fuego en el citado paraje galduriense haya quedado estabilizado a las 13,10 horas.