El incendio tuvo lugar en la calle Sevilla de la localidad jienense
El incendio tuvo lugar en la calle Sevilla de la localidad jienense - GMAPS
Martos

Muere la mujer herida en el incendio de una vivienda en Jaén

El incendio se produjo el pasado martes y en él también resultó intoxicado el hijo de la fallecida

JAÉNActualizado:

La mujer de 37 años que resultó este martes herida junto a su hijo, de 16 años, en un incendio registrado en una vivienda de Martos (Jaén) ha fallecido al no poder superar los efectos de la intoxicación por inhalación de monóxido de carbono. El hijo sí ha recibido el alta médica.

Las causas del incendio siguen en investigación, aunque en un primer momento, según los bomberos, todo apuntaba a un cortocircuito registrado en una vivienda de la segunda planta cuyos ocupantes pudieron salir ilesos. No ocurrió lo mismo con esta mujer y su hijo que habitaban el tercer piso y que se vieron afectados por el humo.

Según informó el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, los vecinos comenzaron a alertar pasadas las once y veinte de la noche sobre la presencia de humo y llamas en un piso de la calle Sevilla, por lo que se activó de inmediato a efectivos de Bomberos de Jaén, Guardia Civil, Policía Local y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Hasta el lugar se trasladaron desde el parque de bomberos de Jaén capital nueve efectivos apoyados por una bomba urbana pesada y una auto escala automática.

Los servicios sanitarios tuvieron que trasladar al Complejo Hospitalario de Jaén capital a la madre y a su hijo afectados por inhalación de humo. La más grave era la mujer que tuvo que ser reanimada en el mismo lugar del suceso.

Fueron los bomberos los que la rescataron a la mujer atrapada en un inmueble de la tercera planta después de que el fuego se originase en el salón de una casa ubicada en la segunda planta, según fuentes de los propios bomberos.

Todos los residentes del bloque fueron evacuados en prevención durante la intervención de los servicios de emergencia y pernoctaron en casas de familiares, salvo una familia que se trasladó a un hotel, según la Policía Local. Las familias ya han podido regresar a sus casas.