SUCESOS

Gran movilización para tratar de encontrar a un joven de 18 años desaparecido desde el sábado en Jaén

La Guardia Civil rastrea junto a centenares de voluntarios el término municipal de Segura de la Sierra

JaénActualizado:

La Guardia Civil busca desde el pasado 1 de diciembre a un joven de 18 años que se encontraba en el domicilio familiar de la población jiennense de Cortijos Nuevos. La investigación de los agentes abarca una vasta zona de este núcleo radicado en el parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Por esta razón, llevan a cabo labores de rastreo con perros y utilizan un helicóptero desde que la madre del chico denunció su desaparición.

Los investigadores del cuerpo de seguridad del Estado no descartan ninguna hipótesis ni ningún desenlace, si bien mantiene la esperanza de encontrar con vida al desaparecido, que fue visto en un paraje de la pedanía de Segura de la Sierra el día de su desaparición. En concreto, en el cruce de la zona de Las Lomillas, cerca del lugar en el que se celebra la romería de San Isidro.

El joven, que reside en Granada, mide un metro ochenta, es moreno y lleva lentes, según aclara la Guardia Civil en su perfil de la red social Twitter, donde refleja la desaparición para propiciar la colaboración ciudadana. Paralelamente, la familia, que no descarta que Cristian haya dejado la población voluntariamente, pide al joven que se ponga en contacto con ella.

En el momento de su desaparición Cristian vestía un pantalón de camuflaje, una sudadera gris y un chaquetón negro. El atuendo es uno de los datos aportados por la familia a la Guardia Civil y a los centenares de voluntarios que participan en las labores de búsqueda, entre los que se encuentran amigos del joven que se han desplazado desde Granada.

El Ayuntamiento de Segura de la Sierra, que anima constantemente a la participación en el rastreo, anuncia en sus redes sociales la hora en la que diariamente se reanuda la búsqueda, que parte siempre del edificio municipal de Cortijos Nuevos. Aunque por ahora no se ha conseguido localizarlo, el consistorio ha agradecido en nombre de la familia la colaboración de los voluntarios.