Dos bomberos sofocan el fuego en el parque Andrés de Vandelvira
Dos bomberos sofocan el fuego en el parque Andrés de Vandelvira - Ayuntamiento de Jaén
SUCESOS

Incendian por segunda vez en una semana el principal parque de Jaén

La Policía Local intensifica la vigilancia en la zona verde para evitar que se produzcan más fuegos intencionados

JaénActualizado:

Dos incendios intencionados se han producido en una semana en la misma zona del parque Andrés de Vandelvira, la mayor superficie vegetal urbana de Jaén. Ante esto, el concejal de seguridad ciudadana del Ayuntamiento, Juan Carlos Ruiz, ha informado de que la Policía Local ha abierto una investigación para identificar a los responsables de los siniestros.

El primer incendio se produjo el 25 de febrero y el segundo el 4 de marzo. La intervención de media docena de miembros del cuerpo de bombero de la ciudad ha evitado que las llamas, que han calcinado 15 cipreses, se propagasen a otras áreas del parque.

La Policía Local, que ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional, para que este órgano eleve las diligencias al ámbito judicial por daños al patrimonio, ha intensificado la vigilancia en el parque, donde patrullan agentes de paisano, a fin de sorprender a los autores de los incendios si reinciden en el delito.

En este sentido, Juan Carlos Ruiz ha solicitado la colaboración ciudadana con un triple objetivo: facilitar el trabajo policial, ayudar al esclarecimiento de los hechos e identificar a los autores de los incendios, que se han producido en un espacio de ocio que visitan diariamente centenares de personas.

En el incendio de febrero se procedió al desalojo de los visitantes a fin de evitar daños personales y se sofocó el fuego con rapidez. Al respecto, el concejal de seguridad ciudadana ha felicitado al cuerpo de bomberos porque, según ha expuesto, su «eficaz actuación» ha evitado que el incendio arrasara más zona verde.