Aves insectívoras cazadas presuntamente por el hombre investigado por la Guarida Civil
MEDIOAMBIENTE

Investigado por capturar mirlos y rabilargos en Jaén

La Guardia Civil acusa de un delito contra la fauna a un vecino de Bailén al que ha intervenido 35 aves insectívoras

JaénActualizado:

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil ha localizado en la zona conocida como paraje huerta de San Vicente de Zocueca, en el término del municipio jiennense de Guarroman, avs capturadas con medios prohibidos. En concreto, con trampas instaladas en una explotación agrícola para la captura de aves silvestres.

La zona fue batida minuciosamente por varios agentes del Seprona, en busca de las artes de caza diseminadas por la zona. Tras descubrir trampas entre las hileras de viñedos, establecio un dispositivo de vigilancia en el paraje, al objeto de identificar al presunto autor de los hechos.

La vigilancia fructificó: un vecino de Bailén fue sorprendido por los agentes al retirar los medios de captura. En concreto, llevaba 21 trampas y otras tantas especies silvestres capturadas.

Seguidamente, procedióa la retirada del resto de trampas. En total, 54, con la que había capturado 31 mirlos, 3 rabilargos y un gorrión, aves que han sido entregadas para que sirvan de alimentos a especies silvestres albergadas en el centro de recuperación de especies amenazadas Quiebrajano.

La Guardia Civil ha instruido diligencias para entregar al juzgado de primera instancia de La Carolina. El cuerpo de seguridad aportará asimismo el informe al ministerio fiscal y a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.