Un perro de los calificados como peligrosos
Un perro de los calificados como peligrosos - ABC
Jaén

Lanza a su perro contra una chica de 15 años a la que el animal hirió gravemente en Jaén

La dueña del perro quiso zanjar así una discusión con la agredida por unos problemas de convivencia

JaénActualizado:

Una joven, de 23 años y vecina de Alcaudete (Jaén), ha sido detenida como presunta autora de un delito de lesiones después de que azuzara a su perro, de raza bull terrier, para que atacara a una menor, de 15 años, a la que llegó a morder en una pierna ocasionándole lesiones graves, según ha informado la Guardia Civil.

Los hechos, aunque han trascendido este martes, sucedieron el pasado 6 de marzo, cuando la Guardia Civil de Alcaudete fue requerida por una alteración del orden público como consecuencia de una fuerte discusión entre varios vecinos de la localidad, llegando a producirse lesiones físicas.

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que en la reyerta estaba implicada una menor de edad que fue trasladada al Hospital Neurotraumatológico de Jaén por lesiones graves en una pierna, causadas por la mordedura de un perro.

Testigos presenciales indicaron que todo sucedió cuando varios vecinos se personaron en la vivienda de la detenida, al parecer por problemas de convivencia. De esta forma, se inició una fuerte discusión que derivó en agresiones mutuas. En un momento dado, la detenida supuestamente entró en su domicilio y sacó a su perro al que azuzó al ataque contra la menor.