El muro derrumbado por la colisión tenía casi 20 metros de longitud
El muro derrumbado por la colisión tenía casi 20 metros de longitud - ABC
SUCESOS

Un microbús de la Policía Nacional derriba un muro del parque de bomberos de Linares tras una colisión

El derrumbamiento de 20 metros de pared ha dañado a 7 vehículos estacionados en el exterior

Javier López
JaénActualizado:

La colisión de un microbús de la Policía Nacional con un muro del parque de bomberos de Linares ha causado su derrumbe. Los hechos han tenido lugar en torno a las 9,30 horas de hoy, cuando el vehículo del cuerpo de seguridad del Estado ha colisionado en el interior del recinto.

El vehículo tenía autorización para aparcar durante la noche en las instalaciones del parque, según ha aclarado el Ayuntamiento, que ha expuesto que el el siniestro ha provocado la caída de casi 20 metros de muro de 2,80 metros de altura. Y ha añadido que, si bien no hay que lamentar heridas personales, sí que ha afectado a 7 vehículos estacionados en el exterior.

El Ayuntamiento de Linares ha lamentado los daños producidos en los coches aparcados por un incidente al que, según ha aclarado, es ajeno el consistorio. De hecho, también es parte afectada, según ha resaltado, al tiempo que ha expuesto que distintas áreas municipales han «trabajado a contrarreloj» para solucionar esta situación.

Así, el Ayuntamiento ha destacado que en apenas tres horas y «gracias a la rápida labor de la Policía Local», se ha localizado a los propietarios de los vehículos para que informen del accidente a sus respectivas aseguradoras.

Además, los operarios del ayuntamiento han retirado los escombros del muro caído y han limpiado tanto la acera como la calzada de la calle donde está ubicado el parque bomberos, según han destacado fuentes municipales, que han apuntado que próximamente se construirá de nuevo el muro.