Hazte premium Hazte premium

SUCESOS

Dos niños de menos de 14 años participan en el robo de una iglesia de Martos

La Guardia Civil detiene a un joven y la autoridad judicial investiga a 2 menores por su presunta relación con el delito

Monedas esparcidas junto al lampadario forzado durante el robo Guardia Civil

Javier López

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 21 años como presunto autor de un delito de robo perpetrado en una iglesia de la ciudad jiennense de Martos. En el atraco, cometido en un lampadario (mueble con velas para las ofrendas) de la ermita de Santa Lucía, participaron otras 4 personas. En concreto un par de adolescentes de 15 y 14 años, así como 2 niños de menos edad .

La sustracción de dinero de lampadario fue denunciada a la Guardia Civil el pasado 28 de agosto, cuando los agentes se desplazaron hasta la ermita para realizar una inspección. Durante la misma, comprobaron que uno de los muebles había sido forzado para sustraer el dinero depositado en el interior por los fieles.

Los agentes entrevistaron entonces a personas que en esa fecha habían estado presumiblemente en la zona donde se produjo el hurto. Tras la toma de declaraciones, la Guardia Civil concluyó que en el robo habían participado al menos 5 personas . Aunque llevaban el rostro cubierto, los agentes coligieron que por su complexión física debían de ser jóvenes.

A partir de ese dato la investigación desembocó en la detención de un hombre de Martos de 21 años de edad como presunto autor de un delito de robo, por el que se investigan también en instancias judiciales a los 2 adolescentes. En cuanto a los niños, son inimputables por su edad.

En Jaén la participación de menores en delitos ha sido relativamente frecuente durante el verano. En la capital la Policía Nacional ha detenido a varios adolescentes recientemente. A uno por intentar prender fuego a una zona arbolada y a 4 por robar en viviendas de la ciudad, de los cuales 2 han sido acusados por el cuerpo de seguridad del Estado de atracar con violencia a un hombre en un parque público. Todos ellos residen en el centro de protección de menores gestionado por la Junta de Andalucía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación