Hazte premium Hazte premium

Religión

El obispo de Jaén ordena tres nuevos presbíteros

Amadeo Rodriguez Magro les ha pedido que no pierdan la dirección que les marca Dios: la del corazón del hombre

El obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez, unge el crisma a uno de los ordenados.

Javier López

El obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez Magro , ha ordenado a tres nuevos presbíteros en una celebración que ha tenido lugar en la Catedral. En concreto, ha ungido el crisma a Cándido García , de la parroquia de la Natividad, de Villanueva de la Reina, a Jesús María Almagro , de la parroquia de San Juan Bautista, de Albuniel, y a José Navarrete , de la parroquia de San Pedro Apóstol, de Sabiote.

El sacramento de la orden sacerdotal no se había administrado en la Iglesia de Jaén desde 2014, por lo que el actual obispo es la primera vez que ordena presbíteros en su diócesis. Para esta ocasión ha estado acompañado de su antecesor en el cargo, Ramón del Hoyo López , y del obispo emérito de Cádiz, Antonio Ceballos .

Junto a los tres prelados ha participado en la ceremonia en torno a un centenar de sacerdotes , entre los que se encontraban el vicario general y deán de la Catedral, así como los vicarios episcopales, el rector y los formadores del seminario mayor diocesano y numerosos canónigos de la Santa Iglesia Catedral.

Las lecturas, elegidas para la celebración eucarística por el propio obispo, han sido leídas por familiares de los diáconos ordenados. El salmo lo ha cantado uno de los seminaristas y el pasaje del Evangelio, El buen pastor , de San Juan , lo ha proclamado el diácono permanente, Antonio Borrego .

En la homilía el obispo ha recordado que los tres nuevos sacerdotes han sido elegidos por Dios desde siempre y que el ministerio los hace de Dios y para Dios. Por esta razón, porque Dios está con ellos, les ha pedido que no tengan miedo y que, en su servicio, no pierdan la direccion que les marca Dios, que es la del corazón del hombre .

Al concluir el obispo su homilía, se ha llevado a cabo el rito propio de la ordenación, que ha comenzado con las promesas de los elegidos. A continuación, los tres se han postrado en el suelo, mientras el grupo musical EscuchArte ha cantado las letanías, con las que se han encomendado al Señor y a los santos.

Posteriormente, las ofrendas las han llevado hasta el prebisterio familiares de los ordenados. Jesús María, Cándido y José han recibido después de manos del obispo la patena y el cáliz como gesto del sacrificio de Cristo que conmemorarán a partir de ahora. Finalmente, el prelado y los sacerdotes han abrazado a los tres nuevos presbíteros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación