La Marea del Cucharón achaca el suceso a la masificación del hospital
La Marea del Cucharón achaca el suceso a la masificación del hospital - ABC
SUCESOS

Un paciente apuñala a otro en la habitación del hospital de Jaén en la que ambos están ingresados

La Marea del Cucharón reponsabiliza al SAS por el hacinamiento de enfermos en este centro

JaénActualizado:

Un paciente del hospital Médico-Quirúrgico de Jaén ha apuñalado hoy a otro enfermo ingresado en la misma habitación. La agresión ha tenido lugar en la planta cuarta del principal centro hospitalario de la provincia, a la que se ha desplazado la Policía Nacional para investigar los hechos. A consecuencia del apuñalamiento, la víctima, que presentaba diversas heridas por arma blanca, ha tenido que ser operada de urgencia.

La riña ha tenido lugar en la planta cuarta del hospital. En concreto, en el área de cirugía. Uno de los protagonistas había sido ingresado por una afecciones torácica y otro por una enfermedad vascular, según han aclarado fuentes de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, que han indicado que, tras la riña, los facultativos han seguido el protocolo: han puesto el hecho en conocimiento de las fuerzas de seguridad y han atendido a ambos.

La Policía Nacional ha iniciado la investigaciones para esclarecer el suceso, que la plataforma Marea del Cucharón ha achacado a la masificación derivada de la gestión del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ya que, según expone, en la habitación hay tres enfermos ingresados. «El hacinamiento se cobra vidas», ha denunciado uno de sus miembros, quien ha asegurado que, dado el escaso espacio del que disponen, las disputas entre enfermos son relativamente frecuentes.

El apuñalamiento se une a otros episodios de violencia que han tenido a la sanidad pública jiennense como escenario desde el pasado mes de noviembre. Por una parte, en un centro de salud de la ciudad de Linares una médico fue agredida por un paciente extranjero, al parecer por su condición de mujer, y, por otra, una enfermera ha sido también golpeada en otro centro de salud, por lo que interpuso una denuncia el Colegio de Enfermería.