Hazte premium Hazte premium

SUCESOS

Piden libertad vigilada para cuatro menores relacionados con la paliza a la niña de Jaén

La Policía Nacional identifica a tres chicas que jalearon a la agresora y al chico que grabó el vídeo

Comisaría de la Policía Nacional de Jaén ABC

Javier López

Tres chicas jalearon a la agresora y un chico grabó el vídeo de la paliza propinada en Jaén a una adolescente por otra que ha generado alarma social por la extrema violencia de las imágenes. Los cuatro, que tienen entre 14 y los 15 años, han prestado declaración ante la Fiscalía de Menores, que pide que se les imponga una medida cautelar de libertad vigilada que impida que se aproximen a la niña salvajemente golpeada el 12 de septiembre.

La Fiscalía Superior de Justicia de Andalucía ha realizado esta petición a la juez de menores de Jaén tras analizar los hechos que se produjeron en un descampado del Polígono del Valle, donde una niña de 14 años, que ha sido ingresada en un centro de internamiento cerrado de Córdoba , golpeó con virulencia (le propinó golpes, tirones de pelo y patadas en la cara) a una de 13 que no se defendió en ningún momento.

El vídeo fue aportado como prueba por el padre de la menor a la Policía Nacional, que en menos de una semana ha detenido la agresora y ha tomado declaración a los cuatro menores relacionados con la paliza y ha abierto otra investigación para determinar si estas cinco personas están o no relacionadas con más agresiones . En este sentido, fuentes consultadas aluden a la posibilidad de que la niña golpeada haya sido víctima de otra paliza anterior.

Los menores, que se han negado a declarar ante la Policía Nacional , han sido identificados como los que animaron a la menor detenida a golpear a la víctima y grabaron la paliza en un vídeo, donde las palabras que se profieren tienen casi el mismo efecto desasosegador que las imágenes . La combinación de ambas ha motivado que el juzgado de menores de Jaén acordara el internamiento de la agresora, a la que prohíbe aproximarse y comunicarse con la víctima y utilizar las redes sociales.

La juez le imputa tres posibles delitos: lesiones, contra la integridad moral y extorsión . Las primeras son evidentes, según fuentes consultadas, que aseguran que la agresión produjo heridas de cierta consideración en la niña, quien, sin embargo, dijo a sus padres, tal vez por miedo a represalias, que se había caído. El vídeo aclaró después el origen de los hematomas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación