El alcalde de Jaén, en el centro, ante la pista central del torneo, situada junto a la Catedral
El alcalde de Jaén, en el centro, ante la pista central del torneo, situada junto a la Catedral - ABC
Deportes

Polémica por la celebración del World Pádel Tour ante la Catedral de Jaén

El alcalde asegura que el torneo internacional promociona el patrimonio monumental de la ciudad

Jaén Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, acompañado por el concejal de Deportes, José María Álvarez, y el director de expansión del World Pádel Tour (WPT), Luis Torres, ha asistido al partido inaugural de este torneo internacional en la pista situada en la plaza de Santa María, junto a la Catedral de Jaén, ubicación que ha generado polémica porque una parte de la población considera que perjudica al principal monumento de la ciudad.

Para el regidor, sin embargo, todo son ventajas. Márquez ha asegurado al respecto que celebrar la prueba Caja Rural Jaén 2018 sitúa a Jaén en el escaparate internacional. También servirá para promocionar la monumentalidad de la ciudad. Y para obtener ingresos. El evento ha generado tal expectación que se ha registrado el 100% de ocupación hotelera no sólo en la capital jiennense, sino también en los municipios próximos e incluso en ciudades alejadas, como Úbeda y Baeza.

El torneo atraerá a numerosos visitantes, según el Ayuntamiento, que ha organizado actividades paralelas para que los turistas disfruten de la cultura y la gastronomía. En este sentido, el alcalde ha asegurado que esta prueba del World Padel Tour acrecentará el orgullo de los jiennenses por su patrimonio, simbolizado en la que ha calificado como una de las mejores catedrales de España.

Tras agradecer a las empresas patrocinadoras su apoyo, Márquez ha resaltado que la celebración de la prueba revela el grado de compromiso del Ayuntamiento por esta actividad deportiva, dado que participarán varios de los mejores jugadores del mundo en el torneo, que apuntala la estrategia municipal de dar a conocer Jaén a través de eventos de primer nivel.

Por su parte, Álvarez ha destacado el esfuerzo desarrollado por el consistorio para que situar en el mapa internacional deportivo la marca Jaén, en tanto que el director de expansión del WPT ha indicado que esta prueba se ha convertido en una de las más importantes de este año por el rango de los jugadores participantes.