Foto Javier Márquez, alcalde de Jaén / Vídeo viral del que se desmarca el PP - ABC
Elecciones generales

El PP de Jaén califica de bulo un vídeo en el que boicotea a su propio candidato al Senado

Afiliados populares denuncian que la dirección provincial marca previamente las casillas para excluir al alcalde de la capital

JaénActualizado:

La dirección del PP de Jaén califica de bulo el vídeo aventado en las redes sociales en el que militantes populares acusan al presidente provincial, Juan Diego Requena, de boicotear la candidatura al Senado del alcalde de la capital, Javier Márquez. En concreto, muestran en las imágenes papeletas procedentes de la formación que llevan marcados los nombres de otros candidatos, como la linarense Ángeles Isac y el alcalde de La Guardia, Juan Morillo.

Para la dirección, los militantes que han grabado y distribuido el vídeo actúan con absoluta deslealtad a las siglas y al presidente nacional, Pablo Casado, cuyo nombre enarbolan con la única intención de «hacer daño al PP provincial». Añade que la maniobra se deriva del temor a las expectativas electorales, dado que, en su opinión, la formación popular obtendrá «extraordinario resultado» en los comicios del próximo 28 de abril.

«Nos desvinculamos totalmente de estas informaciones y, por supuesto, apoyamos incondicionalmente a todos nuestros candidatos al Congreso y al Senado», expone la dirección provincial, a la que los afiliados críticos, por el contrario, acusan de estar detrás de los hechos. Tanto es así que aseguran que la han pillado «con las manos en la masa» al destapar la supuesta treta contra una candidatura avalada por la dirección nacional del PP.

Para los autores del vídeo, las personas que reparten las papeletas marcadas siguen las instrucciones tanto del propio Requena como del coordinador de la campaña, Miguel Contreras, así como del ex secretario de Estado de Hacienda José Enrique Fernández de Moya y del veterano dirigente Gabino Puche, quien no ha sido incluido en las candidaturas tras permanecer durante décadas en la primera línea política.

«El objetivo es boicotear las elecciones generales del PP», aseguran los militantes críticos, quienes advierten de que no permitirán que dirigentes provinciales «traicionen a Pablo Casado». Y que lo hagan en este caso en la figura de Javier Márquez, quien presuntamente cuenta con detractores entre la dirección y entre miembros de la candidatura al Senado.