Hazte premium Hazte premium

POLÍTICA

El PP de Jaén replica al PSOE que en vez exigir ceses explique sus casos de corrupción

Francisco Palacios aconseja a los dirigentes socialistas que acepten el relevo en el poder andaluz

Francisco Palacios, secretario general del PP de Jaén ABC

Javier López

El PSOE de Jaén ha exigido al PP que en virtud del acuerdo de gobierno alcanzado con Ciudadanos cese a dos cargos públicos investigados por la justicia. En réplica, el secretario general de la formación popular, Francisco Palacios , ha recordado a la dirigencia provincial socialista que es su partido el que debe dar explicaciones por su relación con los principales casos de corrupción de la comunidad autónoma.

La petición del PSOE se deriva del resultado de las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, que ha encrespado al PSOE, según Palacios, quien ha sugerido a los dirigentes socialistas que se relajen si quieren pasar una buena Navidad . Al respecto, el número dos popular ha ironizado que si la formación que ha gobernado Andalucía no se toma con tranquilidad el revelo de gobierno en la Junta la pérdida de poder hará que se les atragante el turrón y le producirá «dolor de estómago».

Frente a la exigencia socialista, Palacios ha recordado la investigación judicial a personas próximas a la órbita socialista jiennense que fueron prejubiladas en empresas en las que no habían trabajado. Y, por elevación se ha referido a los dos expresidentes de la Junta de Andalucía ( Manuel Chaves y Juan Antonio Griñán ), así como varios consejeros y altos cargos que han sido enjuiciados por « la mayor trama de corrupción conocida en este país ».

En opinión del dirigente popular, la relación del PSOE con la presunta corrupción no le otorga «legitimidad para acusar y menos en los casos a los que se han referido el señor Latorre, para los que ni siquiera se ha abierto juicio oral y aún estamos en fase de investigación». En este sentido, ha lamentado la «desfachatez» del socialista y la « falta de respeto a la justicia y a las personas que no son de su signo político, pues nada han dicho nunca de los ERES y ahora no le tiembla el pulso a la hora de prejuzgar».

Ante esto, el secretario general del PP ha aconsejado al PSOE que «se relaje». “ Supongo que debe ser muy difícil asumir que los ciudadanos los han expulsado de la Junta de Andalucía, pero ya es hora de que lo vayan aceptando”, ha dicho Palacios, para quien resulta sorprendente que «quienes han tenido a decenas de imputados ocupando cargos en la Junta y ayuntamientos mientras han disfrutado del apoyo de Ciudadanos en el gobierno autonómico ahora vengan a dar lecciones».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación