Plantilla de Onda Jaén ante el Ayuntamiento
Plantilla de Onda Jaén ante el Ayuntamiento - ABC
EMPLEO PÚBLICO

El PP pide garantías para que no haya despidos en el Ayuntamiento tras el ERTE fallido de Onda Jaén

Solicitará en el próximo pleno que el equipo de gobierno garantice la estabilidad de la plantilla municipal

Jaén Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del grupo popular y ex alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha exigido al equipo de gobierno del PSOE y Ciudadanos que garantice la estabilidad del conjunto de los empleados públicos del consistorio, sobre los que, según ha denunciado, planea un expediente de regulación de empleo que comenzará, en su opinión, con los trabajadores de la radiotelevisión pública Onda Jaén, inactiva tras un incendio intencionado de las instalaciones.

«Una vez visto que pasa el tiempo y no se da una solución efectiva a los trabajadores municipales adscritos al servicio de comunicación del Ayuntamiento de Jaén» debe procederse a «ratificar la estabilidad de todos y cada uno de los empleados de la administración local», ha expuesto Márquez, que se opuso al expediente temporal de regulación de empleo (ERTE) impulsado por el equipo de gobierno y rechazado por la Junta de Andalucía.

Para el dirigente popular el servicio municipal de Onda Jaén «es un servicio esencial para los vecinos de nuestra capital, que ven en su televisión un lugar cercano para obtener la información del día a día de la ciudad» por lo que ha resaltado que es una «obligación que el equipo de gobierno adopte las medidas necesarias para volver a la emisión de forma inminente».

Los empleados del Ayuntamiento de Jaén que están adscritos al servicio de comunicación «están en una situación complicada, que está siendo agravada por el equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos debido a la incertidumbre que les están haciendo pasar», ha denunciado el portavoz, quien ha solicitado a ambos partidos que lleven a cabo un inventario de los equipos técnicos de Onda Jaén para determinar su estado tras el incendio.

El inventario del material de Onda Jaén deberían de hacerlo los propios técnicos adscritos al servicio por cuanto son los que mejor «conocen el funcionamiento del mismo», ha resaltado Márquez, quien ha recordado que en la actualidad a estos empleados públicos no se les ha asginado ninguna función, lo que les ha generado «una situación de desasosiego, además del daño físico y mental”.

El portavoz popular ha recordado que a principios de 2019 el equipo de gobierno del PP acordó con los sindicatos comenzar un proceso de estabilización y consolidación de los empleados públicos municipales al objeto de garantizar que los propios trabajadores realicen sus funciones «con todas las garantías».

El PP pedirá en el pleno un acuerdo para estabilizar la situación de los trabajadores municipales en su conjunto. Y también que la corporación se comprometa a garantizar el trabajo de los empleados adscritos a Onda Jaén y recupere el servicio público de radiotelevisión local «de forma inmediata».