Juan Diego Requena, presidente del PP de Jaén
Juan Diego Requena, presidente del PP de Jaén - ABC
Partido Popular

Requena replica al PSOE que los consejeros socialistas de Jaén han perjudicado a la provincia

El presidente provincial popular resta importancia a la exclusión de jiennenses en el nuevo gobierno autonómico

JaénActualizado:

El presidente del PP de Jaén, Juan Diego Requena, ha asegurado que los consejeros socialistas de la provincia han perjudicado a su propio territorio. El dirigente popular ha replicado así al secretario general del PSOE provincial, Francisco Reyes, para quien la ausencia de jiennenses al frente de las consejerías del nuevo gobierno autonómico evidencia el ninguneo del presidente autonómico, Juanma Moreno, a la provincia.

El dirigente popular le ha contestado que el nuevo presidente de la Junta resolverá los problemas de Jaén, al tiempo que le ha afeado su silencio durante el mandato de Susana Díaz, a pesar de que, a su juicio, la entonces presidenta autonómica discriminaba al territorio jiennense. Por lo que ha restado importancia a la ausencia de jiennenses en el Gobierno, tanto más cuanto que los consejeros socialistas «nada han hecho por mejorar la vida» de sus comprovincianos.

Requena está convencido de que Jaén tendrá responsabilidades de gobierno y de que estará «muy presente en el trabajo de este nuevo gobierno». Lo que le diferenciará de los anteriores, que, a pesar de estar atestados de consejeros socialistas jiennenses, no han propiciado, a su juicio, el desarrollo del territorio. Ahora, sin embargo, los consejeros del nuevo gobierno mantienen unas «excelentes relaciones con nuestra provincia».

De ahí que haya ironizado sobre el «nerviosismo» de Reyes, que se deriva, ha dicho, del hecho de que haya un gobierno andaluz sin socialistas, lo que, en su opinión, «le genera mucho malestar». Al respecto, le ha pedido que no se preocupe, dado que el de Moreno «será el gran gobierno que Andalucía y Jaén merecen» y estará «a la altura de las necesidades de los jiennenses». Lo que le diferencia de los consejeros socialistas que, a su juicio, se han dedicado a torpedear importantísimos proyectos en la provincia”.

Entre ellos, ha citado la construcción de la ciudad sanitaria, de la autovía Jaén-Córdoba, de la ciudad de la Justicia y la puesta en funcionamiento del tranvía de Jaén. Por esta cuestión, Requena ha manifestado que para lo único que le ha servido al PSOE tener consejeros jiennenses ha sido únicamente como «reclamo político cada vez que hay una convocatoria electoral, dejando de lado en los asuntos de importancia en los presupuestos y en el día a día de la administración autonómica».

Frente a esto, Requena, ha mostrado su ilusión y la del PP jiennense «por el cambio para esta provincia y para Andalucía porque se ha conformado el mejor gobierno para Andalucía, el gobierno que hará todo lo posible por cada una de las provincias, entre ellas la provincia de Jaén». Por lo que ha felicitado a los nuevos consejeros «del gobierno del cambio», que ha calificado como «personas con experiencia y vocación de servicio público».

Requena ha aclarado que para el PP no es importante “si un compañero ha nacido en una provincia u otra”. De lo que se trata, ha añadido, «es de que Juanma Moreno ha formado un gobierno para toda la comunidad autónoma, que no desprestigiará a ningún territorio, como hacía el PSOE». «Estoy seguro de que los nuevos consejeros del Partido Popular estarán siempre a favor del interés general, del bien común de todos los andaluces y de nuestro ideario», ha añadido.

Requena ha resaltado que el nuevo gobierno andaluz está formado por personas que «conocen muy bien nuestra provincia y sus problemas». De hecho, ha especificado que Juanma Moreno tiene un plan para Jaén, consistente en rebajar impuestos a miles de jienenses, generar empleo y «comenzar a devolver a la provincia lo que el PSOE le ha quitado».