Hazte premium Hazte premium

Los empresarios elevan su nivel de optimismo

Mejoran las expectativas para el segundo trimestre del año

Los empresarios elevan su nivel de optimismo ABC

P.D.A.

Las expectativas de mejora de la situación económica entre los empresarios andaluces se incrementa para el segundo trimestre del año. Esta es una de las conclusiones del Índice de Confianza Empresarial Andaluz que ha sido presentado esta mañana en Málaga y en el que, no obstante, se recalca que la patronal considera que la el actual contexto es muy negativo.

El presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Jerónimo Pérez Casero, y el director general del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), Ignacio Pozuelo , han presentado los resultados de este estudio realizado a través de 960 encuestas a empresarios de la comunidad.

Pozuelo ha destacado que mejoran tanto el balance de situación - la diferencia entre las opiniones favorables y desfavorables-, como el balance de expectativas -la resta entre los establecimientos optimistas y pesimistas respecto a la evolución del segundo trimestre-

El análisis provincial resalta un optimismo creciente entre la patronal jiennense, mientras que la onubense es la única en la que se retrotraen expectativas negativas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación