Hazte premium Hazte premium

Cultura

170 propuestas gratis en Málaga para pasar «La noche en blanco»

Esta cita con la cultura, el 11 de mayo, se vuelve más ecológica y sostenible con la aplicación de nuevas tecnologías

170 propuestas gratis en Málaga para pasar «La noche en blanco»

E. C.

«La noche en blanco» de Málaga, una iniciativa cultural que cada año saca a miles de personas a la calle, crece y la sexta edición se celebrará el próximo 11 de mayo con 170 propuestas gratuitas distribuidas en 121 espacios . En esta ocasión, el medio ambiente, la ecología y la sostenibilidad tienen un papel fundamental y símbolo de ese espíritu verde se materializa, por ejemplo, con una visita guiada al Parque de Málaga , actividad que se integra en el circuito por primera vez. El horario es de ocho de la tarde a dos de la madrugada.

El Ayuntamiento es el encargado de organizar esta velada y cuenta con la colaboración de la Diputación, la Junta y la Universidad. En total, 150 entidades entre instituciones públicas y privadas, asociaciones y establecimientos comerciales participan en una iniciativa que, dentro de su vocación más ecológica, suprime las guías impresas y se decanta por un código QR para informar sobre el programa.

Pasear por la Alcazaba o visitar el Teatro Romano y el Cementerio Inglés se han convertido ya en un clásico de la noche, igual que los numerosos museos de Málaga. Para evitar las largas colas que cada año se forman en algunos de estos recintos, el Ayuntamiento ha previsto a partir del 6 de mayo la posibilidad de reservar anticipadamente el acceso a algunos de estos espacios.

«La noche en blanco» se ha organizado por categorías y la oferta incluye visitas guiadas (33 actividades), arte (36), música (29), arte en la calle (22) y artes visuales y escénicas, con 12 propuestas cada una. Y como el medio ambiente se une en protagonismo a la cultura, las iniciativas al aire libre serán muy destacadas .  La Plaza de la Constitución acogerá un concierto de Efecto Mariposa y Dry Martina actuará en el OMAU (Observatorio de Medio Ambiente Urbano).

El Archivo Municipal será escenario de una visita teatralizada, el paseo por la iglesia del Santo Cristo de la Luz será a la luz de las velas y habrá una «Noche de los tiempos» en el centro de interpretación del yacimiento de La Araña . La fachada del Banco de España servirá de fondo para unas proyecciones organizadas por Juan Carlos Robles, artista y profesor de la Facultad de Bellas Artes, y el Centro Cultural Provincial , además de una observación astronómica, como el año pasado, ha organizado el taller «Comienza el huerto en casa». Calle Larios , además, se transformará en un jardín con posibilidad incluso de montar un picnic.

Monólogos, representaciones de teatro, música en la calle, performances, proyecciones audiovisuales… La oferta es para todos los gustos y, en opinión del alcalde, Francisco de la Torre, se trata de una ocasión irrepetible para conocer la ciudad «de una forma distinta, especial y con magia».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación