Hazte premium Hazte premium

La Junta denegó una pensión al hombre quemado a lo bonzo al no cumplir los requisitos

Un hombre irrumpió envuelto en llamas en la delegación de Salud y Bienestar Social de Málaga este lunes

La Junta denegó una pensión al hombre quemado a lo bonzo al no cumplir los requisitos EFE/Daniel Pérez/vídeo: Juan Cano / R. Aparicio / Antonio Carlos Vela

p. d. a.

El hombre de 36 años que se ha quemado a lo bonzo este lunes en la sede de la Delegación de Bienestar Social de la Junta de Andalucía, en Málaga capital, había solicitado percibir una pensión no contributiva , una petición que, sin embargo, fue rechazada al no cumplir los requisitos . Esta negativa de la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social está avalada, además, por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), según han informado a Europa Press fuentes de este departamento.

El delegado territorial de Salud y Bienestar Social en Málaga, Daniel Pérez , ha explicado a los periodistas que, actualmente, no existe ningún expediente abierto pendiente de resolución ni a su nombre ni al de otra persona asociada a él. Sí ha indicado que en 2008 esta persona solicitó para su madre un Programa Individual de Atención (PIA), que fue valorado como grado 2 de Dependencia Severa . Sin embargo, no se resolvió favorablemente porque no se presentó la documentación solicitada, pese a haberla demandado hasta en dos ocasiones.

«Tenemos, incluso, constancia de que se le entregó esa documentación», ha comentado Pérez, añadiendo que «ha tenido en todo momento registro de que se le entregaba a los familiares y, por tanto, si no la presentaron es porque estimaron que no tenían que presentarla o por el motivo que fuera». La madre de este hombre falleció en marzo de 2011 , por lo que la Junta cerró el expediente.

«Nosotros desconocemos cuál es la situación que ha llevado a esta persona al hecho acaecido y estamos pendientes de que pueda pronunciarse», ha afirmado el delegado. La víctima presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 63 por ciento de su superficie corporal, concretamente, en tórax, espalda, brazos y cara , habiendo sido trasladada a la Unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación