Hazte premium Hazte premium

Moción

El PP pide a la Junta que reinvierta en Málaga el dinero recaudado con el canon del agua

El Gobierno andaluz ha ingresado casi 30 millones desde 2011 y no ha hecho ninguna obra de depuración de aguas

El PP pide a la Junta que reinvierta en Málaga el dinero recaudado con el canon del agua

E. C.

El PP presenta hoy una moción en el Pleno del Ayuntamiento de Málaga en la que pide a la Junta que reinvierta en la provincia el dinero recaudado a través del canon del agua, un concepto que entró en vigor en mayo de 2011 y que subió el recibo del agua, en teoría, para poder acometer infraestructuras vinculadas al ciclo integral del agua. El Grupo Popular recuerda que el Gobierno andaluz ha ingresado desde esa fecha cerca de 30 millones de euros en toda Málaga y que no ha iniciado ni una sola obra de depuración de aguas.

Los populares reclaman que ese dinero se reinvierta “de manera urgente” y que la Junta llegue hasta la inversión total anunciada para Málaga en 2011, cuando prometió un gasto de 390 millones de euros para 47 obras del ciclo integral del agua en la provincia. En especial, se solicita la estación depuradora de aguas residuales (Edar) Norte, que se ubicaría en Campanillas con el objetivo de garantizar el saneamiento del área metropolitana de la capital.

El escrito que el PP lleva al Pleno también pide al Gobierno andaluz que elabore un nuevo catálogo de actuaciones que contemple la realidad del sistema de saneamiento y depuración de la provincia de Málaga, con “las carencias y déficits” que existen y que se actualice el presupuesto necesario para lograr este objetivo.

Otra moción de los populares insta a la Junta a apoyar la estrategia de emprendimiento y empleo joven 2013-2016 del Gobierno central y solicita al Ejecutivo andaluz que se sume a esta iniciativa y apruebe un plan urgente para fomentar la creación de empleo entre los jóvenes, con especial incidencia en el acceso al primer trabajo, la formación y el aprendizaje profesional. También se reclama un programa para jóvenes emprendedores que impulse las líneas de crédito y la financiación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación