Hazte premium Hazte premium

Deporte

Estepona acogerá en julio el Campus de Vicente del Bosque

Participarán entre 300 y 400 niños a los que, además de actividades deportivas, se les enseñarán valores como el compañerismo y la integración

Estepona acogerá en julio el Campus de Vicente del Bosque abc

P. D. A.

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, hizo ayer un alto en la preparación de la Copa Confederaciones que se va a disputar dentro de unos días en Brasil para presentar junto al alcalde de Estepona, José María García Urbano, el campus que lleva su nombre y que se celebrará en la localidad costasoleña del 1 al 26 de julio.

Del Bosque explicó que ha explicado que con esta actividad «tratamos de que los niños sean cada día mejores personas a través del deporte. Somos un gran país, muy avanzado, y eso se demuestra con estos Campus. El deporte es un derecho que tienen los niños, y en estos Campus tenemos grandes educadores, con un ambiente sano y deportivo, donde se respeta a los compañeros y rivales».

García Urbano consideró que la celebración del Campus Deportivo sitúa a Estepona en «un lugar privilegiado» desde el punto de vista de la promoción turística, ya que «nos encontramos ante una de las personalidades más carismáticas de este país por su gran trayectoria profesional y humana».

«Quiero agradecer que haya depositado su confianza en Estepona y espero que el próximo año podamos celebrar una nueva edición de este Campus Deportivo», declaró el regidor sobre el seleccionador, para seguidamente destacar el hecho de que los participantes -además de practicar deporte- también desarrollan valores humanos como la comunicación, el compañerismo o la integración.

En el Campus participarán entre 300 y 400 niños de entre 6 y 15 años, que jugarán y aprenderán con un equipo de profesionales del mundo del fútbol y otras disciplinas deportivas. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación