Hazte premium Hazte premium

Medio Ambiente

Una App para denunciar atentados medioambientales en Estepona

A través del móvil, los vecinos de Estepona podrán avisar fácilmente de vertidos, construcciones ilegales o de contaminación en zonas verdes

Una App para denunciar atentados medioambientales en Estepona abc

P. D. A.

Estepona quiere potenciar la colaboración ciudadana en la lucha contra los atentados medioambientales y el Ayuntamiento de este municipio costasoleño presentó ayer una aplicación para móviles con la que los vecinos podrán denunciar comportamientos que lesionen los ecosistemas.

La concejala del Área de Medio Ambiente, Susana Arahuetes, explicó ayer que los usuarios que descarguen en sus terminales de smartphone la aplicación «Línea Verde» podrán realizar fotografías de vertidos, construcciones ilegales o de contaminación en zonas verdes, entre otras cuestiones, y remitirlas de forma inmediata al Consistorio.

«Con la implantación de este nuevo sistema, el ciudadano dispone de un canal directo de comunicación con el Consistorio, por lo que podremos solucionar problemas que encuentren en el alumbrado público, limpieza, mobiliario urbano, alcantarillado o control de plagas, entre otros temas», precisó Arahuetes.

Los ciudadanos podrán realizar su denuncia desde el mismo lugar en que se encuentra el problema y sin necesidad de describir la zona, ya que el sistema de geolocalización de los móviles inteligentes detecta de forma automática las coordenadas exactas. El ciudadano interesado en avisar podrá también adjuntar una breve descripción de la incidencia y podrá catalogar la denuncia en categorías como aceras y calzadas, puntos de agua, retirada de vehículos o recogida de muebles, entre otros. «A partir de ese momento, el Ayuntamiento iniciará los trámites para dar solución y el usuario irá recibiendo notificaciones en su móvil sobre el estado en el que se encuentra la misma y también cuando ésta sea resuelta», informó el Consistorio.

La concejala de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares, apuntó que esta aplicación se suma al servicio de consultas e información medioambiental www.lineaverdeestepona.com que el Ayuntamiento puso en marcha de manera gratuita en febrero de 2012 y que ha sumado más de 20.000 visitas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación