Málaga

Málaga / intervención

Málaga pone cerco a los dulces playeros

Día 15/08/2013 - 08.21h
Temas relacionados

La Policía Local de Málaga realiza 13 incautaciones de estos productos que no pasan ningún control sanitario

Comenzaron siendo una figura exótica que parecía enriquecer la oferta de sol y playa del litoral andaluz, pero se están convirtiendo en una figura habitual que algunas sombras. Los «dulceros de playa», a lo que se puede ver por las orillas portando una gran bandeja de pasteles, no escapan a la polémica por los dudosos métodos de fabricación que emplean y las cuestionables condiciones de conservación de los productos. La Policía Local de Málaga informó ayer de que en los últimos días han realizado 13 intervenciones en las que se han incautado de 2.000 dulces que eran transportados en coches que no reunían las condiciones higiénico-sanitarias mínimas.

Málaga pone cerco a los dulces playeros
abc
Los dulces requisados

Aunque inicialmente esta práctica comenzaron a desarrollarla ciudadanos argentinos, cada vez son más los españoles que han decidido copiar esta fórmula. Un negocio ambulante ilegal que, sin embargo, cuenta con las simpatías de los ciudadanos, que en algunas ocasiones han reprochado a los agentes sus actuaciones, según explicaron fuentes policiales.

No obstante, el citado cuerpo policial recomendó a la población evitar el consumo de este tipo de productos no regulados, ya que no pasan por los correspondientes controles de sanidad establecidos, a pesar de contienen de sustancias especialmente delicadas como cremas y natas. «Su consumo puede resultar peligroso al no reunir las condiciones higiénico-sanitarias apropiadas para su conservación y distribución», señalaron.

Las intervenciones realizadas este verano por agentes de la Jefatura de Carretera de Cádiz, en algunos casos coordinados con patrullas de Vigilantes de Playa, se han saldado con un total de 13 actas de denuncia.

Los agentes también han intervenido dos de los vehículos en los que se transporta el producto. Éstos no reunían las condiciones apropiadas para garantizar el adecuado transporte y conservación de los alimentos, estando cerrados y soportando altas temperaturas sin ningún tipo de refrigeración para los pasteles. A esto hay que añadir que, sobre todo en uno de los casos, las condiciones de higiene que presentaba el turismo no eran las más adecuadas para el transporte de bollería.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.