Hazte premium Hazte premium

Reconocimiento

El pintor Dámaso Ruano, Hijo Adoptivo de Málaga

También se le ha concedido la Medalla de la Ciudad

P. D. A.

La Comisión de Pleno del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado este martes por unanimidad la concesión de la Medalla de la Ciudad de Málaga y su nombramiento como Hijo Adoptivo de la ciudad al pintor Dámaso Ruano. Un reconocimiento que se justifica en el «amor y cercanía que el mismo profesa por la capital malacitana en sus obras, además de su compromiso como vecino de la barriada de El Palo», informó el Consistorio.    

Dámaso Ruano es un pintor afincado en Málaga, que nació en Tetuán en 1938 y se erigió como una figura esencial en la renovación plástica española de la segunda mitad del siglo XX en Málaga. El artista realizó sus estudios en Madrid hasta 1958, año en el que regresó a Tetuán en donde realizó su primera exposición en 1962.     

En 1969 se instaló en Málaga, y a partir de 1979 comenzó a participar en diversas exposiciones, tanto a nivel nacional como internacional, donde expuso su particular técnica del collage, a través de trozos de papel rasgado. Entre otras técnicas, el creador ha explorado el espacio y la geometría, así como también ha trabajado el grabado, a lo largo de toda su producción artística compuesta por más de 700 obras y 400 piezas sobre papel.    

Ruano posee una calle en la capital malagueña, con su nombre, pero además, su obra forma parte del paisaje de Málaga y provincia desde hace décadas. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación