Hazte premium Hazte premium

La voz en las manos

Vélez-Málaga acogerá un concierto en lengua de signos para personas sordas

p. d. a.

El municipio de Vélez-Málaga acogerá a finales del próximo mes una curiosa iniciativa en la que las manos se convierten en la voz de un singular concierto musical en el que los artistas transmitirán la música con la lengua de signos. Un evento que fue presentado ayer por la Asociación de Personas Solidarias para la Integración de la Comunidad Sorda y Sordociega (Apsicss) y para cuya organización ha contado con la colaboración de la Asociación de Sordos de la Axarquía (ASAX).

El Festival de la Canción en Lengua de Signos Ciudad de Vélez Málaga consiste en la interpretación de canciones en lengua de signos de un modo claro para que las personas sordas entiendan el mensaje de las mismas. Para lograr este acercamiento al público, además de utilizar la lengua de signos, deben utilizar la expresión corporal y la puesta en escena para transmitir la letra de un modo atractivo, a la vez que entendible.

Esta curiosa iniciativa, que alcanza este año su tercera edición, tiene un doble objetivo: por un lado,ofrecer y hacer partícipe a la comunidad sorda de un espectáculo musical - muy escasos en nuestra sociedad-; por otro, la difusión de la lengua de signos y mostrar y enseñar a los oyentes cómo las personas sordas pueden disfrutar y apreciar la música como cualquier otra persona.

El Festival constará de un máximo de 12 actuaciones, individuales, dúos o grupales, no pudiendo superar el número de 7 personas signando al mismo tiempo.

Podrá inscribirse toda aquella persona de cualquier edad y de cualquier punto de la geografía española que presente, junto a la inscripción, un video en formato mp4 o similar en el cual tendrá que mostrar la canción signada a interpretar

El plazo de inscripción es hasta el 10 de noviembre, y podrá hacerse a través de la web de Apsicss .

Tras la recepción de las inscripciones, un jurado compuesto por cinco personas directamente relacionado con la lengua de signos designará que 12 candidaturas son las elegidas para actuar en 29 de Noviembre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación