Hazte premium Hazte premium

Tres detenidos por intentar una estafa manipulando una máquina tragaperras

Quisieron cobrar 3.000 euros provocando un error en la máquina para que concediese premios que ni siquiera tenía programados

abc

La Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía ha detenido a tres individuos como presuntos autores de un delito de estafa en un salón de juegos de Málaga , donde manipularon una máquina tragaperras, para intentar cobrar un premio de más de 3.000 euros . Los individuos, que ya habían sido detenidos anteriormente por hechos similares en Huelva, Sevilla , Murcia y Fuengirola, manipularon de forma conjunta una máquina de juego denominada ' Ruleta Gran Jeu ', con el objetivo de engañar luego a la empleada del local y cobrar fraudulentamente un premio que no habían obtenido, según ha informado la Junta de Andalucía este domingo.

Para llevar a cabo la estafa, los detenidos utilizaron un complejo método de manipulación , que consistía en provocar un error en la máquina para que concediese premios para los que no está programada, muy por encima de la cuantía establecida reglamentariamente para este tipo de juegos. Sin embargo, los presuntos estafadores no consiguieron cobrar el premio de más de 3.000 euros, que supuestamente habían obtenido jugando a la máquina, porque el local no disponía en ese momento de dinero en efectivo suficiente para abonarlo. La Unidad de Policía Autonómica no descarta que estos individuos hayan podido perpetrar este tipo de estafa en otros establecimientos de la provincia de Málaga, ya que les constan otras detenciones por hechos similares en otras provincias andaluzas y del resto de España.

Lucha contra el juego ilegal

La Unidad de Policía adscrita a la Junta ha llevado a cabo una intensa labor contra el juego ilegal, interviniendo, durante el primer semestre de 2013, un total de 10.990 boletos de loterías ilegales en la provincia de Málaga. Además, los agentes de esta unidad se han incautado de 17.256 cartones de bingos clandestinos ubicados en diferentes municipios de esta provincia. En su lucha contra el juego ilegal, la Unidad de Policía adscrita ha realizado en la provincia de Málaga un total de 687 inspecciones y ha levantado 185 denuncias en el primer semestre de 2013.

Asimismo, los agentes han inspeccionado en la provincia en estos seis meses un total de 651 máquinas tragaperras , a consecuencia de lo cual han denunciado 16, decomisado 9 y precintado 76. Además de estas intervenciones, tanto la Policía Autonómica como los inspectores de la Junta realizan funciones de vigilancia y de prevención para evitar que se cometan infracciones en este ámbito. Como parte de esta labor disuasoria, ofrecen información de la normativa vigente y de las repercusiones que acarrea su incumplimiento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación