Málaga

Málaga / cultura

Un busto desgreñado y barbudo en honor a Rockberto

Día 27/11/2013 - 07.19h
Temas relacionados

Gracias a la aportación de sus amigos, el cantante de Tabletom cuenta con una escultura en uno de sus lugares favoritos, la plaza San Pedro Alcántara

Puede que lo de ser un personaje ilustre no fuera con Rockberto, el desgreñado, barbudo y ante todo carismático líder del grupo malagueño Tabletom, pero sus amigos han querido homenajearlo con un busto que han situado en uno de sus lugares favoritos, la plaza San Pedro Alcántara.

La obra, de 59 centímetros de alto por 32 de ancho, está firmada por el escultor Víctor Carrasco, que ha trabajado de forma altruista junto con los compañeros del cantante, que han aportado los beneficios de una serie de conciertos para sufragar los gastos de fundición.

Por su parte, la Gerencia Municipal de Urbanismo ha habilitado un pedestal de hormigón abujardado, con una altura de 1,20 metros, sobre el que ha sido colocado el busto de bronce en homenaje a Rockberto, fallecido en el año 2011.

A la inauguración han asistido el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, además de amigos y seguidores del emblemático roquero.

Trayectoria

Rockberto empezó a mediados de los años 60 sus primeros experimentos musicales, que fructificaron con el nacimiento de la banda Tabletom, que supuso un hito en la escena independiente malagueña y arrastró a lo largo de las décadas a una legión de seguidores incondicionales.

Pese a su marcha en 1973 a Holanda tras casarse con una holandesa, de donde regresó un año después, el grupo malagueño se ha mantenido activo desde su creación con diversos altibajos y en los años 80 sobrevivió incluso de forma independiente, creando una productora propia.

En 1985 Tabletom se disolvió durante algunos años, en los que Rockberto no abandonó la primera línea musical, aliándose en este tiempo con los hermanos Perico y Pepillo Ramírez, con los que en 1990 retomaría el nombre original del grupo. Debido a su delicado estado de salud, en el año 2011 el cantante planteó la posibilidad de hacer una gira de despedida y disolver la banda, aunque falleció sin poder cumplir su deseo.  

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.