Cristóbal Bonilla, el primo socialista del presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla
Cristóbal Bonilla, el primo socialista del presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla - diario sur
Curiosidad

El primo socialista de Moreno Bonilla

El familiar del líder del PP-A fue candidato del PSOE a la alcaldía de Alhaurín del Grande y se vio envuelto en una investigación por delitos urbanísticos

Actualizado:

El nombre de Cristóbal Bonilla no es especialmente conocido fuera de la escena política malagueña. Candidato del PSOE en el municipio de Alhaurín el Grande durante las pasadas elecciones municipales, dimitió tras no cosechar su candidatura los resultados esperados. Apartado de la actividad diaria de partido, se ha reincorporado en su puesto de funcionarios en el Ayuntamiento. Pero lo que no se sabe más allá del término municipal es que es primo del presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla.

Las personas consultadas en el Consistorio de Alhaurín el Grande desconocían o no querían pronunciarse sobre este parentesco. Mucho silencio sobre el trato de los primos y simplemente se destaca que Bonilla -Cristóbal- «es un trabajador más».

Tras alejarse de la primera fila de la escena política, volvió a su puesto en el departamento de Tesorería, donde acude cada día a desempeñar su labor. «Es una persona seria, incluso se podría decir que algo introvertido, pero es agradable», apuntó una de las fuentes.

Este carácter no liga mucho con su pasado político, donde se exige empatía. Cristóbal Bonilla fue candidato del PSOE en los dos últimos comicios municipales, donde fue vencido con holgura por el exalcalde Juan Martín Serón, hecho que motivó su marcha y que incluso renunciase al acta de concejal que había logrado.

El partido quedó tocado en el municipio y las luchas internas derivaron en una escisión de la que surgió Socialistas Alhaurinos.

Aunque otra de las cuestiones que motivaron el adiós de Bonilla, que también fue diputado provincial durante el mandato del bipartito PSOE-IU, fue la causa judicial que se abrió contra él por supuestamente construirse una vivienda ilegal. El juzgado de los Penal número 4 de Málaga finalmente lo absolvió al no poderse determinar la calificación de la parcela por retrasos en la tramitación y publicación del PGOU.