Sucesos

Detenido un joven por agredir sexualmente a una menor de 15 años

El arresto se produjo en el municipio de Vélez-Málaga y el acusado ha quedado en libertad con cargos

Actualizado:

Un joven de 19 años de edad ha quedado en libertad con cargos tras ser detenido en el municipio de Vélez-Málaga acusado de agredir sexualmente a una menor de 15 años internada en un centro de menores de la localidad y a la que supuestamente realizó tocamientos en sus zonas íntimas tras inmovilizarla.

Fuentes cercanas al caso consultadas por ABC precisaron que los hechos ocurrieron el pasado día 19 en el núcleo de Torre del Mar y fue la tutora del centro donde la joven reside la que la acompañó a un centro de salud para que fuera examinada. Posteriormente, la llevó a la Comisaría de la Policía Nacional para denunciar lo ocurrido.

La adolescente, según las citadas fuentes, relató que estaba paseando con un conocido cuando éste trató de besarla. La menor se negó, pero el individuo supuestamente la agarró con fuerza de los brazos y logró su objetivo. Posteriormente declaró que el joven comenzó a realizarle tocamientos en sus partes íntimas, aunque pudo zafarse y huir del lugar.

La Brigada de Policía Judicial se hizo cargo de las pesquisas y, aunque la chica no pudo aportar ninguna información sobre el domicilio de su presunto agresor, sí aportó datos muy característicos del mismo.

Los agentes supieron que el individuo solía frecuentar unas canchas de fútbol próximas al paseo marítimo, así como las instalaciones de la Biblioteca Municipal, por lo que se estableció un dispositivo de búsqueda que dio como resultado su localización y arresto. Las citadas fuentes señalaron que el detenido, que quedó en libertad con cargos tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial, presuntamente reconoció los hechos antes los investigadores.