Alerta hurtadoras en Marbella
Sucesos

Alerta hurtadoras en Marbella

Los ciudadanos difunden por las redes sociales la imagen de dos presuntas ladronas para que se adopten precauciones

Actualizado:

«Comparte esta información por favor. La próxima víctima puedes ser tu». Así concluye un mensaje que se ha difundido por las redes sociales en las últimas horas y que alerta a los ciudadanos de la presencia en Marbella de dos activas hurtadoras de origen rumano.

Según explicaron a ABC fuentes policiales, estas mujeres llevan poco tiempo en la ciudad pero ya han conseguido dejar algunas víctimas tras de sí. «Son carteristas, y muy buenas», precisaron.

El mensaje de internet señala que las sospechosas suelen acercarse a su víctima con el pretexto de preguntar por una calle, «cuando les das la información, te dan las gracias con caricias o un abrazo». Esta es la forma de aproximarse, precisaron las fuentes, que añadieron que es el momento que aprovechan para robar la cartera, cadenas o «lo que lleves encima».

El anuncio especifica que se han presentado denuncias y que la Policía «las busca».

La presencia de estas personas se suma a una serie de actuaciones realizadas por la Policía Local marbellí en las últimas horas y que se han saldado con el arresto de al menos siete hurtadoras. No obstante, las fuentes consultadas advirtieron del malestar y la desmotivación que cunde entre los agentes porque «a la media hora de detenerlas salen por la puerta».