Hazte premium Hazte premium

Tecnología

Llegan a Málaga los primeros cargadores públicos para móviles

La empresa propietaria negocia instalar nuevos puntos de carga en casetas de la Feria

Llegan a Málaga los primeros cargadores públicos para móviles abc

M.J.G.

Quedarse sin batería en el móvil es una situación más habitual de lo que parece, sobre todo cuando llevamos tiempo fuera de casa y sin la posibilidad de echar mano de un cargador con el que subsanar el apagón tecnológico. El problema tiene visos de solucionarse si damos con alguno de los nuevos puntos que la firma catalana «Yup!Charge» ha implantado en Málaga, lugares de acceso público donde cargar el dispositivo móvil o la tableta de forma gratuita.

Málaga cuenta desde hace una semana con cuatro dispositivos de carga, instalados en distintos locales de la ciudad -la tienda de telefonía Movilib, el concesionario Mercedes Benz A. Moreno, Almacenes Puerto Banús y Cafetería La Estación- pero el proyecto es instalar otras diez máquinas de recarga en breve, varias en las casetas de la Feria de Málaga. En los próximos meses se espera su ampliación a centros comerciales, gimnasios, restaurantes o centros de belleza, como vienen funcionando con éxito en ciudades como Madrid, Barcelona, Alicante y Tenerife.

La nueva apertura de la franquicia Yup!Charge, pionera en el sector de terminales de cargas para móviles, llega de la mano de un empresario malagueño con años de experiencia en el sector y finalista del premio de Jóvenes empresarios del Imfe de Málaga, según la compañía, cuyo modelo de negocio se basa en el diseño, fabricación y distribución de cargadores públicos, que la ha convertido en el único fabricante europeo y distribuidor líder del sector, contando con varias martes franquicias en distintos países con franquicias nacionales.

El acceso a estos puntos será público, si bien por tratarse de locales comerciales muchos podrían limitar el acceso a sus clientes, según explican desde la compañía catalana. Los malagueños que deseen conocer los puntos más próximos para efectuar la recarga pueden obtener información a través de la «app» de la empresa, que ofrece información de la ubicación de los puntos más próximos, así cómo llegar a ellos y otra información adicional.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación