El emocionante vídeo de apoyo a un policía nacional gravemente lesionado
El agente de Policía Nacional en Estepona, Alejandro García - abc
Solidaridad

El emocionante vídeo de apoyo a un policía nacional gravemente lesionado

Ciudadanos y policías se movilizan para ayudar con una carrera nocturna a Alejandro García, agente del CNP en Estepona que quedó tetrapléjico

Actualizado:

Desde que Alejandro García sufriera una desgraciada caída que cambiara su vida, las muestras de apoyo, cariño y solidaridad con este policía nacional de Estepona no han cesado. Primero fueron sus compañeros, quienes a través de la asociación La Biznaga Azul celebraron un festival artístico para recaudar dinero y ayudarle; y ahora son los representantes del Club de Atletismo Estepona, el Grupo Sanyres y el Ayuntamiento de la localidad quienes darán miles de pasos y zancadas para que este agente no pase dificultades. Para ello recaudarán fondos celebrando una carrera nocturna.

Alejandro quedó tetrapléjico al sufrir una caída de un árbol y desde entonces «se encuentra en una situación grave», señaló el concejal de Deportes, Adrián Trujillo.

Francisco García y Miguel Ángel Jiménez, padre del agente y compañero de éste en el Cuerpo Nacional de Policía, respectivamente, lo definieron como un gran persona dedicada a su familia y que ha sido todo un ejemplo como profesional de la seguridad pública, así como un enamorado del deporte.

Trujillo animó a la participación tanto de vecinos como de turistas, para después resaltar que la carrera no es competitiva y tiene un recorrido de tan solo cuatro kilómetros por distintas calles del casco antiguo. «Es un trayecto muy cómodo de realizar en el que podrá participar toda la familia, ya que incluso se puede hacer paseando», recalcó.

José Juárez, del Club Atletismo Estepona, informó que las inscripciones, que tienen un precio de cuatro euros, se pueden realizar hasta el 20 de agosto en la web www.dorsalchip.es y en distintas tiendas de deportes de la localidad y municipios próximos. Aclaró que los primeros 500 inscritos recibirán una camiseta conmemorativa, un botellín de agua y participarán en un sorteo de regalos. Aunque también comentó la posibilidad de participar sin dorsal realizando la inscripción una hora antes de la carrera en la plaza Antonia Guerrero de Estepona.

La representante del Grupo Sanyres, Ana Belén Lara, explicó que su empresa tomó la iniciativa de promover esta  carrera ante el conocimiento de la grave situación que está atravesando Alejandro y su familia, y anunció que también se dispondrá de un «Dorsal 00» a través del cual las personas que los deseen puedan colaborar con esta causa aportando la cantidad que estimen oportuna.

No es la primera vez que Alejandro recibe el cariño de la gente en forma de solidaridad y comprensión. Los que patrullaron las calles a su lado, jugándose el tipo y ayudando a los ciudadanos, o los que visten el mismo uniforme que en su día lució, fueron los primeros en movilizarse para ayudar a la familia de su compañero, que se enfrentaba a una nueva y dura realidad. 

A través de La Biznaga Azul, una asociación formada por policías que desarrolla una labor altruista de ayuda personas necesitadas, se realizó en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos un festival artístico que «fue un éxito». «El aforo era para unas 800 personas, y se llenó», señalaron desde la junta directiva, que destacaron la solidaridad de muchas personas que quisieron ayudar a través de la Fila 0.

«Fue una satisfacción que las cosas salieran bien, porque esa familia lo necesitaba», explicaron las fuentes consultadas, que hicieron hincapié en ayudar a una familia que «lo está pasando mal». Hay que tener en cuenta que la grave lesión sufrida por Alejandro limita casi totalmente su movilidad y obliga a sus seres queridos a readaptar sus vidas para hacer la suya más llevadera. 

Los familiares y compañeros de este policía nacional quisieron agradecer a la organización de la carrera nocturna el gran esfuerzo que está realizando para llevar a cabo esta actividad, «que sin duda alguna supondrá un importante impulso para Alejandro en todos los aspectos».

Un emocionante video sobre el evento que está circulando por las redes sociales trata de mostrar la personalidad de Alejandro y llama a la participación.