Ashya King, rumbo a Praga para recibir tratamiento
El niño británico con tumor cerebral recibirá en la capital checa protonterapia

El pequeño británico Ashya King, que permanecía ingresado en el hospital de Málaga con un tumor cerebral, ha sido trasladado a las 8.20 horas de la mañana de este lunes al aeropuerto para poner rumbo a Praga para finalmente recibir tratamiento. El niño ha sido trasladado en ambulancia desde el Materno Infantil de Málaga, mientras que su padre y el abogado lo seguían en un taxi.
El propio centro hospitalario ha informado en un comunicado que el traslado al aeropuerto se ha llevado a cabo en una ambulancia medicalizada, desde donde ha partido en un avión medicalizado hacia el Hospital de Praga, con todas las garantías en cuanto a los cuidados que requiere el menor relacionado con su estado clínico actual.
El niño llevaba ingresado en Málaga desde el sábado 30 de agosto cuando sus padres fueron detenidos por una orden de Reino Unido alegando que habían sacado a Ashya del hospital británico sin el consentimiento médico.
Tras ser puestos en libertad, los padres acudieron a visitar a su hijo en el hospital de Málaga el pasado martes y aclararon que, en su opinión, el tratamiento de radioterapia previsto en el hospital de Southampton habría sido muy agresivo para el niño y lo habría convertido en un «vegetal», por lo que decidieron sacarlo del hospital para tratarlo en la República Checa con protones, menos dañinos para las partes sanas que rodean al tumor.
Noticias relacionadas
- Ashya King, el niño británico con tumor cerebral, seguirá Málaga unos días más
- La Junta insiste en que «la última palabra» sobre Ashya King la tienen los médicos
- El caso de Ashya King podría repetirse en España
- Los padres del niño británico lo visitan en el hospital de Málaga aunque no tengan la tutela
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete