Le sorprenden robando combustible de un camión en plena calle

Llevaba un trozo de manguera y un bidón en el momento de su detención

Actualizado:

Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a un ciudadano extranjero de 32 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras haberlo sorprendido mientras sustraía combustible del depósito de un camión.

Según han explicado desde dicho cuerpo policial, el individuo fue sorprendido en la avenida Europa por una dotación de la Policía Local de Málaga que patrullaba por la zona alrededor de la medianoche.

Así, los agentes se percataron de cómo el individuo utilizaba un trozo de manguera y una garrafa para sustraer el combustible del interior del depósito de un camión porta vehículos, según han detallado en un comunicado.

Los policías locales procedieron a su identificación, llevando a cabo las gestiones oportunas para contactar con la propiedad del vehículo, personándose en el lugar instantes después su conductor habitual, que se hizo cargo del mismo y manifestó que el tapón del tanque de gasoil se encontraba cerrado con llave, habiendo desaparecido y no hallándose en las inmediaciones.

Ante los hechos, los agentes detuvieron al hombre y lo trasladaron a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.