El curso se celebró este miércoles en Marbella
El curso se celebró este miércoles en Marbella - abc
Formación

Agentes de la Policía Nacional se forman en seguridad vial

Organizado por la UFP ante la posibilidad de que comiencen a tener competencias en esta materia

Actualizado:

Un centenar de agentes de la Policía Nacional de Málaga y Cádiz participaron ayer en un curso organizado por la Unión Federal de Policía (UFP) y en el que se abordaron cuestiones relacionadas con la seguridad vial y la alcoholemia.

El acto, que se celebró en Marbella, estuvo presidido por el director adjunto operativo (DAO) del citado cuerpo, Eugenio Pino, y el secretario general de la UFP, Víctor Manuel Duque.

Los policías asistentes recibieron información sobre asuntos relacionados con la seguridad vial y, concretamente, con las alcoholemias, ya que hay informaciones que apuntan a que podrían empezar a realizar estas pruebas. El objetivo, según fuenters de la UFP, es que, si se produce una intervención con un conductor ebrio, los agentes de la Policía Nacional puedan actuar sin precisar la presencia de efectivos de la Policía Local.

La idea parece más «operativa», ya que en la situación actual se inmovilizan dos patrullas para atender un servicio de este tipo.

Es el primer curso de estas características que realiza el citado sindicato y también contó con la participación del jefe de la Policía Local marbellí, Rafael Mora. «Somos cuerpos hermanos y se debe trabajar para mejorar la coordinación», añadieron las fuentes consultadas.