Sucesos

Los Bomberos rescatan a un ladrón que cayó por un terraplén al huir de la Policía

El individuo estuvo abordando a los turistas que paseaban por la zona de Gibralfaro

Actualizado:

Un presunto ladrón tuvo que ser rescatado por efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga al caer por un terraplén de la zona de Gibralfaro cuando huía tras cometer tres robos con violencia. La Policía Local informó de que los hechos ocurrieron durante la tarde de este miércoles y que el individuo arremetió con violencia contra varios turistas que se cruzaron en su camino.

En una primera intentona, abordó por la espalda a una mujer de nacionalidad francesa, de 38 años, que paseaba acompañada de su hija de 11 años y a la que intentó arrebatar un bolso. Ante la resistencia de la víctima, el ladrón la arrastró por el suelo varios metros. La pequeña sufrió lesiones en brazos y piernas, mientras que la madre, en el rostro a la madre.

Tras dicho intento frustrado, se dirigió a otra persona, en este caso un hombre extranjero, al que, al parecer, llegó también a agredir con la intención de robarle. La citada fuiente señaló que, acto seguido, abordó a un joven de 27 años y nacionalidad norteamericana, al que supuestamente también intentó robar el teléfono móvil y al que propinó un puñetazo.

Al tener conocimiento de los hechos, varias dotaciones policiales acudieron hasta la zona y localizaron al individuo gracias a la descripción aportada por las víctimas. Al verse rodeado y sin escapatoria, decidió huir por una zona de muy difícil acceso en dirección al monte de Gibralfaro, sin embargo cayó por un bancal y se lesionó la rodilla derecha.